Torrevieja,
 
busca
Internet Gratis
Crea tu Foro
Darse de Alta
Configuración


 

SERVICIOS
Internet Gratis
Correo
Bolsa Inmobiliaria
Bolsa Automóvil
Foros
Callejero Virtual
Anuncios Clasif.
Listado Empresas
Teléfonos Interés
farmacias
Horarios Autobuses
Links de Interés

CANALES
Noticias Actualidad
Turismo
Cine
Cultura
Arte
Música
Ocio
Deportes
Televisión
Sorteos
El Tiempo
Gastronomía

 

 

>>e-torrevieja.com / Turismo / Páginas 1 | 2 | 3 | 4 |

HABANERAS

Durante más de cuarenta años, Torrevieja celebra entre los meses de Julio y Agosto su tradicional Certamen de Habaneras y Polifonía, hoy con carácter internacional, siendo una de las manifestaciones culturales más importantes de Europa. Voces de todo el mundo se dan cita en Torrevieja, donde la habanera traspasa la frontera del Certamen, para convertirse en el folklore de las gentes de la tierra.

Durante una semana Torrevieja se balancea el ritmo de la habanera, cadencioso y tropical, que nos ha llegado a través de los intercambios de sal con la isla de Cuba, en las voces de los marinos torrevejenses, que cuentan entre sus numerosas hazañas, haberle construido a la habanera, su casa eterna: Torrevieja y sus gentes.

El certamen, despierta el interés de miles de personas de toda España, que en cada edición lo presencian en directo o bien por televisión.

OCIO Y DEPORTE-TORREVIEJA

 Los deportes náuticos son en Torrevieja, un cúmulo de instalaciones y condicones naturales para su práctica. El Real Club Náutico de Torrevieja y el Puerto Derortivo Marina Internacional, son ejemplo de ello, ofreciendo más de 1.500 puntos de amarre de primera calidad.

Ambos son un reclamo diario para la ciudad, recibiendo con frecuencia la visita de miembros de la Familia Real Española, donde practican su deporte favorito. En los alrededores de Torrevieja, existen a menos de 8 Km. del centro de la ciudad, tres campos de golf, donde se celebran regularmente campeonatos nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento de Torrevieja, ofrece un Complejo Deportivo, que incluye: Pabellón, Pistas de Tenis, Pistas Olímpicas de Atletismo, Campo de Fútbol, Gimnasio, Sauna, Fron-Tenis, Gimnasia Rítmica,etc... con sus respectivas Escuelas, donde más de mil jóvenes practican sus deportes preferidos. También existe un Club de Tenis y gran variedad de instalaciones deportivas en numerosas urbanizaciones.

 


El Ayuntamiento de Torrevieja ejecutará próximamente el proyecto deportivo más ambicioso de toda la historia de la ciudad, el Palacio de los Deportes, que incluye la primera piscina olímpica climatiza de la Comunidad Valenciana. En materia de ocio, la oferta de Torrevieja es amplia y variada, pues cuenta con: Parque Acuático, Plaza de Toros, Feria de Atracciones, durante todo el año, Teatro Municipal, cines de Invierno y Verano. Por la noche, la diversión está segurada, dado el gran número de pubs y discotecas.
 

Certamen de habaneras.


Regata de vela.¿ Conoces ya el Club Náutico ?


Polideportivo Torrevieja.

 

   

 

Evolución Torrevieja © 2000
Todos los derechos reservados - All right reserved
info@e-torrevieja.com

Política de Privacidad