Torrevieja,
 
busca
Internet Gratis
Crea tu Foro
Darse de Alta
Configuración


 

SERVICIOS
Internet Gratis
Correo
Bolsa Inmobiliaria
Bolsa Automóvil
Foros
Callejero Virtual
Anuncios Clasif.
Listado Empresas
Teléfonos Interés
farmacias
Horarios Autobuses
Links de Interés

CANALES
Noticias Actualidad
Turismo
Cine
Cultura
Arte
Música
Ocio
Deportes
Televisión
Sorteos
El Tiempo
Gastronomía

 

 

>>e-torrevieja.com / Turismo / Páginas 1 | 2 | 3 | 4 |


DATOS HISTORICOS DE TORREVIEJA

En itinerarios de autores latinos nos hablan de una tal NISDONIA, un lugar muy cerca de las dos grandes lagunas de sal. Es posible de que se trata de nuestra ciudad TORREVIEJA. El origen de Torrevieja fue una torre que lo llamaban Torre Vigía y un castillo pequeño cerca de esta torre.

La torre fue construida a finales del siglo XV con objetos de vigilar las costas del azote de la piratería. En el Archivo Municipal hay un mapa, este mapa es donado al municipio, y en este mapa aparece dicho torre vigía y el castillo-fortaleza, el mapa es datado 1739. En el año 1759 El rey Carlos III, en un acto de magnanimidad, decide redimir de 600 esclavos italianos hechos presos por el rey de Túnez.

Estos esclavos formaban una pequeña aldea en la isla Tabarca, un poco afuera de Santa Pola, y en el mismo tiempo fue formada una pequeña aldea alrededor de la vieja torre. Los esclavos liberados italianos y los custodiantes de la vieja torre y los pesqueros que vivían alrededor de la vieja torre han formado una nueva aldea que se llamaba Torre Vigía. En el año 1770 las salinas acondicionan para su explotación.

En el año 1778 fue construido una Ermita usando las piedras de la vieja fortaleza. En el año 1812 las cortes de Cádiz han dado a Torrevieja el permiso de embarcar en sus muelles toda clase de productos además de sal. En el siglo XIX vinieron más italianos, ellos fueron desterrados por oponerse a la conquista de Bonaparte. Por esto tenemos muchos apellidos de italianos, por ejemplo Chapaprieta.


SITUACIÓN
 

Torrevieja, situada junto al mar, al sur de la Comunidad Valenciana, está rodeada de dos bellas lagunas de agua salada que conforman las conocidas "Salinas de Torrevieja", consideradas las de mayor producción de Europa y segundas del mundo.

A 47 Kms. de Alicante, capital de la provincia, y a 35Kms. de los aeropuertos internacionles de El Altet y San Javier, se ha destacado por su transformación en los últimos años como centro turístico de primer orden en el Mediterráneo.

A su clima, muy seco, regular durante todo el año, con 360 días de sol y 18ºC de media, se le unen caractarísticas tan acoge-doras y atractivas como sus magníficas playas de arena fina, plazas, paseos, parques, jardines, parajes naturales (Ferris), grandes monumentos históricos-artísticos

(casino modernista de primeros de siglo con su célebre salón de estilo mozárabe; el recinto de las Eras de la Sal), tanto en la ciudad como en su zona de influencia.

 

Todo ello rodeado de innumerables servicios volcados al turismo, de la mano de una sociedad hospitalaria, sencilla y abierta a las culturas del mundo gracias a du enorme tadición marinera de cabotaje, pescadora y deportiva.

No en vano, Torrevieja fue sede de la flota de veleros más importante del Mediterráneo, conservando los últimos ejemplares hasta mediados de la década del presente siglo.

El microclima de Torrevieja, es posiblemente el factor natural más importante de todo su abanico de posibilidades, que junto a las propiedades beneficiosas de sus lagunas saladas, constituyen el eje de desarrollo de la ciudad.

El puerto de Torrevieja, de interés general, significa una de las vertientes históricas más genuinas de la ciudad. No en vano, fue sede de la flota de veleros más importante del Mediterráneo en el presente siglo, hasta la mitad del mismo, conservando los últimos ejemplares y la más fresca historia de los marinos y luchadores a la vela

 


que surcaron todos los mares de los cinco continentes, especialmente los trayectos desde Torrevieja a la isla de Cuba, de los que han dejado imperecedera huella en la impronta del torrevejense. Considerado como uno de los más limpios del litoral, vuelca en la actualidad toda su actividad a las faenas pesqueras de arrastre, cerco y artes menores, asi como el embarque de sal. Su dársena y el recinto propio son ya ejemplo de la naútica deportiva y sobre él, recae un proyecto que lo convertirá a finales de la década de los noventa, en el primer puerto deportivo de España.
 

 


Playas de la Mata.

 

 


Puerto Pesquero de Torrevieja.

 

   

 

Evolución Torrevieja © 2000
Todos los derechos reservados - All right reserved
info@e-torrevieja.com

Política de Privacidad